domingo, 19 de febrero de 2017

ELLOS TAMBIÉN SE UNEN A LA CAUSA

En un post anterior os hablamos de youtubers e influencers que se habían unido a la causa, erradicar la violencia de género, una muy buena iniciativa que ayuda a concienciar sobretodo a jóvenes de entre 12 y 30 años; pues bien, hoy les traemos a varios artistas que a través de sus canciones han querido aportar un granito de arena, creando letras en contra de la violencia de género. 

En el I.E.S.Sierra de San Pedro dedicamos una semana a la violencia de género, y durante esta se pusieron canciones contra la violencia machista, estas son algunas de ellas:



  Manuel Carrasco ft. Malú - Que nadie calle tu verdad.


Bebe - Ella


Porta - La bella y la bestia

Pues bien, hay muchos más artistas, nacionales e internacionales, que se unen a la causa: 

 1ª: Esta canción es un poco más sutil e inesperada, ya que muchos no saben su verdadero significado, se titula Crawling y  es de Linkin Park.


2ª: Cuando se lanzó esta canción, la Fundación Mujeres se puso en contacto con el artista para hacer una campaña contra la violencia de género, la canción se titula Se acabaron las lágrimas y es de Huecco, en colaboración con Hanna.


3ª: Esta canción forma parte de su último disco, en la que le esta contando a una chica que nunca estará sola, que de el paso de dejar a ese maltratador que le deja heridas en su piel y que este tipo no merece su amor; se titula A ras del suelo y es de Antonio José.


4ª: Una canción un tanto irónica, cargada de reproches y lecciones que todos los que en algún momento de su vida han realizado este tipo de violencia machista deberían saber. Esta canción es de Beyoncé y se titula If I were a boy.


5ª: En esta canción la compositora está contando que da igual lo que le este haciendo, la puede pisotear como si fuera de cristal pero ella conseguirá levantarse como un rascacielos. se titula Skyscraper y es de Demi Lovato.


6ª: La canción que les vamos a mostrar a continuación fue compuesta en la época más "protestante" del artista; se titula El informe del forense y es de Melendi.


Por último les traemos un suceso ocurrido durante un concierto de Alejandro Sanz en Rosarito, en el estado mexicano de Baja California (noroeste de México) a principios de 2016, este detuvo su concierto para defender a una mujer que estaba siendo acosada por un hombre en las primeras filas; la canción, La música no se toca, seguía sonando mientras el solista aparecía cada vez más irritado con lo que sucedía bajo las tablas, el cantante español llegó a bajar del escenario y se encaró con el agresor, que finalmente fue expulsado del evento por el equipo de seguridad, una vez que el agresor fue desalojado del concierto, el famoso cantante se dirigió al público con estas palabras: "¿Todo bien?, ¿Seguro? Bueno, les pido disculpas por el episodio de antes, porque yo no concibo que nadie toque a nadie, me da igual, y menos a una mujer, porque ahí sí… ahí sí no más”. Las palabras de músico fueron respondidas con aplausos por sus seguidores. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada